La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes que en la semana comprendida entre el 21 y el 27 de febrero el número de contagios por Covid-19 a nivel mundial disminuyó en un 16 por ciento.

Detalla el ente sanitario global que en las seis regiones del planeta se cuantificaron más de 10 millones de nuevos casos positivos al virus del Sars-Cov-2, por lo que se cuantificaban más de 433 millones de infecciones hasta esa fecha desde inicios de la pandemia.

De igual manera, pormenorizó la OMS que en dicho lapso se cuantificaron más de 60 mil nuevas muertes, lo cual significó una disminución de diez puntos porcentuales respecto a los siete días previos.

 

LEA TAMBIÉN: GOOGLE BLOQUEA EN EUROPA CANALES DE RT Y SPUTNIK EN YOUTUBE

 

 

LEA TAMBIÉN: VASILI NEBENZIA: MOSCÚ RESCATA PRINCIPIOS DE LA CARTA DE ONU

 

Dicho volumen de fallecimientos fijó las cifras totales en más de 5.9 millones desde comienzos de la enfermedad; además de persistir la variante Ómicron, como la predominante en cuanto a propagación del virus.

Por regiones, el Pacífico occidental experimentó el ascenso más considerable, al compilar un 32 por ciento de contagios por encima al lapso precedente, en tanto las restantes zonas manifestaron descensos en ese indicador.

Mientras, en materia de decesos el propio Pacífico Occidental fue el de mayor aumento con 22 puntos porcentuales, seguido del Mediterráneo Oriental con un cuatro por ciento.

 

LEA TAMBIÉN: TIROTEO EN IGLESIA DE EEUU DEJA AL MENOS CINCO PERSONAS MUERTAS

 

En contraposición, el continente africano fue el de mayor descenso evidenciado con un 59 por ciento relacionado a las víctimas mortales.

En esta edición, ofrecemos información actualizada sobre la distribución geográfica de las variantes preocupantes del SRAS-CoV-2 en circulación, incluida la propagación y prevalencia de la variante Ómicron.

 

Ciudad Valencia / Telesur