ONU-Viena-Austria

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, asistió a la presentación que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, acerca de la lucha del Gobierno de la República Popular China contra el Coronavirus y las acciones que ha emprendido para abordar esta situación de salud pública, lo cual fue ratificado por el representante diplomático del país asiático.

La información la dio a conocer la representación diplomática venezolana en el Twitter.

En el foro, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, ratificó que combatir el Coronavirus es la prioridad principal de su país.

 

ONU-Jesse Chacón
Jesse Chacón, embajador de Venezuela en Austria.

 

«La lucha contra esta enfermedad, la contención de su propagación es la principal prioridad para China. Estamos seguros de que podemos vencerlo», declaró Zhang Jun, citado por la agencia TASS.

Asimismo, señaló que más de 130 personas en el país asiático se recuperaron de la neumonía causada por el Coronavirus.

Llamó a la comunidad internacional a la máxima solidaridad: «Todavía estamos en una etapa muy crítica en la lucha contra el Coronavirus. La solidaridad internacional es extremadamente importante y para ese propósito todos los países deben comportarse de una manera responsable».

 

 

La crisis sanitaria se originó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, con el brote de la neumonía causada por el Coronavirus 2019-nCoV. La mayoría de los más de seis mil casos del nuevo coronavirus se encuentra en la nación asiática.

El Gobierno chino tomó una serie de medidas para contener la infección, como establecimiento de cuarentena en varias ciudades, prohibición de circulación de vehículos y cancelación de actividades públicas.

 

LEE TAMBIÉN: OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR CORONAVIRUS

 

Este jueves, el Ministerio de Asuntos Civiles de China ordenó a las organizaciones comunitarias urbanas y rurales abstenerse de realizar reuniones masivas.

Los lugares públicos deben de ser limpiados, desinfectados y ventilados de forma adecuada y las actividades y servicios en bibliotecas comunitarias, espacios de recreación y deporte, centros de cuidado para ancianos y otros lugares serán suspendidos hasta cuando la epidemia se haya superado, refiere la instrucción dada por dicho ministerio.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here