El conjunto portugués, Oporto sorprendió como local y venció 2-1 a una Juventus con pocas ideas y cometiendo errores poco comunes al dejarse marcar goles en el primer minuto de cada tiempo. La “Vecchia Signora” consiguió salvar la noche del desastre en la recta final del partido con un gol de Federico Chiesa, que le dio vida a la eliminatoria.

La escuadra italiana comenzó con mal pie los octavos de final, apenas comenzó el encuentro un error la salida de los italianos que el Oporto aprovechó para adelantarse, con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar a la Juventus, apenas se rozaba el primer minuto de partido.

Rodrigo Betancur dio un pase atrás al portero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes.

 

Porto-Juventus-Champions

 

El internacional iraní, que hasta ahora ni siquiera había sido titular en Champions, se ha ganado un puesto fijo a base de goles y se ha convertido en una pieza clave de los “dragones” esta temporada.

El club de Cristiano Ronaldo, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y pudieron aumentar el marcador en el propio primer tiempo.

 

Oporto volvió a madrugar a la Juventus

Pese al pobre desempeño de los italianos, Pirlo mantuvo el mismo once tras el descanso -a excepción de Chiellini cambiado en el 35’ por problemas físicos-, pero se repitió el mismo guión que en la primera parte.

De nuevo una desconcentración de los bianconeri generó otro gol de los portugueses y de nuevo en el primer minuto. Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió al meta Szczesny.

 

Porto-Juventus-Champions

 

Animado con el segundo gol, el Oporto se atrevió a buscar más el ataque, y dejó otro aviso en el 51’ con un remate de Sérgio Oliveira que sacó el guardameta.

Los italianos volvieron a hacerse con el control del balón, Pirlo puso a Morata sobre el césped para buscar el descuento, la Juve volvió a meterse en el partido hacia la recta final del encuentro.

 

Porto-Juventus

 

Y en el minuto 82’, tras una carrera por la izquierda, Rabiot le puso un centro raso a Federico Chiesa que marcó el descuento, se sacó un remate mordido, pero le alcanzó para batir al meta portugués.

Un gol que dio alas a los italianos que apretaron hasta el final, aunque no consiguieron llegar al empate.

Los de Pirlo sólo consiguieron irse con un importantísimo gol, que puede ser definitivo para pasar de fase, la Juventus solo necesitaría ganar un gol a cero en el partido de vuelta.

 

Dortmund salió bien parado en su visita a España

En otro resultado, Borussia Dortmund prácticamente dejó cerrada la eliminatoria con el club español Sevilla al ganar con marcador de 3 goles a 2, resultado que dejó a los alemanes con medio pie para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Dortmund saltó al césped del Sánchez Pizjuán dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto presionando la salida del Sevilla, que intentó siempre llevar la batuta del encuentro.

 

Dortmund-Sevilla-Halland

 

Los locales se adelantaron con un gol de Suso (1-0), pero el Dortmund reaccionó y empató Dahoud (1-1). Halland puso en ventaja a los alemanes a la media hora de partido (2-1). Y luego seis minutos después, de nuevo el noruego volvió a convertir para poner el marcador 3-1.

En la segunda parte el Sevilla fue el dominador, el Borussia solo esperaba y trataba de salir al contragolpe, los hispalense consiguieron descontar apenas en el minuto 84’.

 

LEE TAMBIÉN: PSG CON HAT-TRICK DE MBAPPÉ DESTROZÓ AL BARCELONA 4 A 1

 

El partido finalizó 3-2 que deja mal parado a los españoles que tendrán que viajar a Alemania y buscar un milagro, tienen que ganar con una diferencia de dos goles, para dar vuelta a una serie que favorece totalmente al conjunto de Dortmund.

 

Ciudad VLC / LIDER