La oposición extremista venezolana está vinculada a las bandas criminales que mantiene en zozobra a las comunidades de las parroquias La Vega y El Paraíso en Caracas, denunció este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Durante la sesión ordinaria el parlamentario indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó.

Señaló que en los próximos días mostrarán pruebas sobre estos vínculos entre los dirigentes de Voluntad Popular con delincuentes de La Vega.

“(…) Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral ”, enfatizó.

Iniciarán investigaciones

Rodríguez agregó que van a iniciar las investigaciones porque no hay hechos casuales con miras al proceso electoral del venidero 21 de noviembre.

Por su parte, en el debate, el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional, Pedro Carreño, mostró una fotografía como evidencia de la complicidad entre la derecha y los grupos delictivos.

De acuerdo a la gráfica y lo explicado por Carreño, se trata del dirigente extremista Gilber Caro junto a criminales de la Vega.

Añadió que desde el Ejecutivo se han desarrollado planos en materia de seguridad y de forma articulada con AN trabajan en estrategias para frenar la acción de los grupos delictivos.

 

LEE MÁS: AN APRUEBA ACUERDO DEL DÍA MUNDIOAL DE LA TIERRA  

 

Ciudad VLC/AVN