Este viernes, el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció vía Twitter que tras una reunión en Colombia con el impopular alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propondrán otorgar la nacionalidad colombiana a los venezolanos que “huyeron” de su país por la “crisis humanitaria”.

 

 

Esta acción pretende lavar el rostro del gobierno colombiano frente a su responsabilidad ante la crisis económica que vive Venezuela, que lejos de ayudar al vecino país, permite el contrabando de alimentos, medicamentos, papel moneda, combustibles y materiales estratégicos a través de la frontera. Existen leyes en Colombia que evitan que sean castigados los principales responsables de estos delitos que lastiman la economía venezolana.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Lo dijo la ONU: En Venezuela no hay crisis humanitaria

 

También llama la atención que la propuesta provenga de un funcionario local, que además de impopular –en 2017 terminó como el segundo peor alcalde del país– no tiene competencia en elaboración de proyectos de ley, por lo que es probable que esta oferta sea otra artimaña más para incitar al éxodo de venezolanos con el fin de seguir pregonando la existencia de una crisis humanitaria y calar ante la sociedad la “necesidad” de una intervención “humanitaria”.

 

Por su parte, Guanipa también es conocido por sus ofertas engañosas. Uno de los usuarios que comentó el tuit del justiciero recordó: “Este es el mismo diputado que hablaba de pagar salarios en dolares (SIC) antes del 15D otra rata tradicional de la nauseabunda política venezolana”.

 

LEA MÁS: 20 AÑOS DE FAKE NEWS EN VENEZUELA

 

Juha Arellano / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here