Padre Numa Molina

El padre Numa Molina reconoció que en uno de sus tuits fue muy duro con los venezolanos que regresan al país a través de las trochas y sin precaución; sin embargo, destacó que hay personas mal intencionadas que vienen infectadas de Covid-19 para afectar a otras personas.

«Pido perdón a los venezolanos humildes que no tienen otra opción de entrar al país y lo hacen por las trochas. Reconozco que fui muy duro. Si usted no tuvo otra alternativa, debe ser responsable», expresó, durante la eucaristía transmitida este domingo por Venezolana de Televisión.

Uno de los mensajes publicados en Twitter el 16 de julio fue el siguiente: «Te pregunto a ti herman@ venezolano que estas en Colombia o Brasil y piensas regresar a Venezuela ¿qué es mejor, entrar por las trochas corriendo peligros o entrar legalmente por los puntos de control?«.

El Padre Numa Molina, sacerdote jesuíta, ha sido atacado por uno de sus mensajes publicados en esta red social el pasado 15 de julio: «Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolan@s». 

Por ese mensaje, señaló que fue mal interpretado, que él no está en contra de los pobres. «Ya he pedido perdón por eso que dije, pero yo no estoy en contra de los pobres; los pobres me llevaron al seminario».

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REPORTÓ 239 CASOS COMUNITARIOS Y 53 IMPORTADOS DE COVID-19

 

«Me indigna que me ofendan al pobre, que me traten mal al pobre. Ustedes saben mi opción política porque la tengo, como venezolano que soy. Ustedes conocen mi lucha por la justicia. Por lo tanto, no crean que yo dije esto porque estoy de un bando o de otro, yo siempre estaré del lado del pobre», sentenció.

 

Dijo que sigue esperando que la institución eclesial se pronuncie sobre la quema de personas durante los hechos de violencia registrados en el país en 2017 y 2018. 

Mientras tanto, el padre provincial Rafael Garrido SJ anunció a través de un comunicado oficial el rechazo de la Compañía de Jesús frente a las recientes declaraciones del sacerdote Molina.

 

El jueves 16 de julio, la Compañía de Jesús emitió un comunicado oficial en el cual rechazó las declaraciones del padre Numa Molina.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here