El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que Colombia busca instalar en territorio venezolano unas bases logísticas para el narcotráfico y con ello causar desestabilización con grupos armados violentos, con el fin de provocar una guerra civil, desestabilizar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

Declaró el ministro Vladimir Padrino López que Colombia entregó la frontera a bandas criminales. ¿Cuál es la estrategia? Tercerizar el conflicto, apropiarse de un territorio para seguir alimentando al narcotráfico, acompañado por la DEA que es el mayor cartel, crear guerra civil y venirse al centro del país.

¿Por qué el Ministro de Defensa de Colombia, no va a las zonas donde ocurren las masacres? ¿Por qué no acude a las zonas donde se produce la droga?, espetó el vicepresidente sectorial.

 

Padrino López

 

Afirmó el Vicepresidente sectorial, Vladímir Padrino López que la estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto e incursionar en Venezuela para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y venir a causar enfrentamientos en el centro del país.

Apuntó que se trata de una estrategia imperial porque es apoyada por Estados Unidos. En tal sentido, indicó que en los últimos 15 días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se ha enfrentado en el municipio José Antonio Páez de Apure «a una guerra tercerizada por Colombia de grupos grupos violentos armados que se han fragmentado, después que se rompiera el acuerdo de paz por falta de políticas públicas serias coherentes del Estado colombiano que no ha demostrado interés en resolver el problemas que más de 70 años».

El ministro refirió que Colombia registra más de 8 millones de víctimas de la violencias, casi 300 mil víctimas por homicidios, alrededor de 46 mil víctimas de las desapariciones forzosas y 7 millones de desplazados internos por la guerra y la violencia.

 

Ante eso, destacó las operaciones del Escudo Bolivariano 2021 desarrollado por el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) que han permitido mantener a raya los intentos de Colombia para establecer bases logísticas para el narcotráfico, así como cultivos y laboratorios para la producción de droga.

Padrino López señaló que estos grupos armados colombianos se han dado a la tarea de sembrar minas en zonas del municipio José Antonio Páez, en Apure, provocando la muerte de soldados venezolanos.

Hasta la fecha, la FANB ha desactivado 7 dispositivos y este domingo fueron identificados otros 6 artefactos.

 

TE INTERESA LEER: CONOZCA LOS OBJETIVOS DE LOS GRUPOS NARCOMERCENARIOS QUE OPERAN APURE

Ciudad VLC / AVN