El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá desplegada en el territorio Esequibo, con el fin de fortalecer la defensa de su soberanía integral.

 

A través de su cuenta en la red social X, el ministro Padrino López indicó que la presencia de la FANB en el territorio Esequibo es de carácter no hostil y cumple con todos los principios establecidos en la Carta Magna.

 

«¡Nada podrá con nuestra verdad! La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La #FANB hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano. ¡Nada nos detendrá!», escribió en la red social.

 

 

Las declaraciones las realizó, luego de que Venezuela denunciara ante la comunidad internacional una nueva campaña, promovida por la Exxon Mobil con respaldo de Guyana, que buscan atentar contra la soberanía venezolana.

 

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—Venezuela denunció que el presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge se «ha osado emitir juicios amenazantes, regocijándose ante la presencia de potencias militares en un mar sin delimitar, donde han recibido ilegales concesiones petroleras, algunas de ellas ubicadas en un área marítima incontrovertiblemente venezolana».

 

Ciudad Valencia/AVN