Padrino López rechaza groseras sanciones de EEUU

5
799

 

Las groseras sanciones promovidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra Rodolfo Marco Torres, Francisco Rangel Gómez, Fabio Zavarce Pabón y Gerardo Izquierdo Torres, miembros del cuerpo castrense, fueron rechazadas por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Indicó asimismo que el año 2018 arrancó con arremetidas groseras del imperialismo sobre Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

«Ha comenzado el año, hoy 6 de enero, con las arremetidas groseras del imperio norteamericano contra la patria del Libertador Simón Bolívar, contra el Pueblo de Venezuela», expresó Padrino López desde la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas.

 

Se trata de una acción grosera e infame 

«Este viernes pudimos ver con gran asombro las manifestaciones y expresiones del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, a través de una vocera dónde señala un chantaje infame, burdo, grosero contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), después de que el Departamento del Tesoro haya sancionado a cuatro compañeros de armas, algunos en actividades, otros en reserva activa, lo cual rechazamos de plano», manifestó en transmisión de VTV.

Condenó que se trata de una sanción «grosera, ridícula y estúpida» que no respeta el derecho internacional y pretende acusar de corruptos y opresores a miembros de la Fanb.

 

Leer más: Padrino López instruyó creación de unidades ligeras de acción

 

FANB defenderá al pueblo de groseras sanciones 

Destacó que los efectivos defenderán al pueblo, la soberanía de Venezuela, así como la dignidad y honor militar de la Fuerza Armada ante cualquier agresión por parte de factores externos.

«Seguimos de pie, sépalo el mundo, señores imperialistas del gobierno de Estados Unidos que desconocen por completo la naturaleza del accionar de hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están dispuestos a defender su dignidad, la dignidad humana, no solo nuestra, sino de todo un pueblo de Venezuela», enfatizó.

 

Asimismo, dio lectura a un comunicado en el que resalta que estas agresiones tienen como bases el chantaje, la intimidación y la amenaza para socavar las bases del proceso revolucionario como parte de la guerra híbrida perpetrada contra el país.

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here