El Ministerio de Exteriores del Estado Palestino, condenó el proyecto de ley israelí, que persigue imponer la pena de muerte a los que consideren como supuestos “terroristas” árabes.
La posición fue expresada mediante un comunicado oficial, donde se señala que Palestina rechaza “la bárbara reinstauración de la pena de muerte, como pretexto para legitimar su anexión y afianzar su régimen de apartheid (sistema de segregación racial), en violación de su obligación, en virtud del Derecho Internacional”.
El proyecto de normativa que promueve la pena de muerte, procedimiento que no se aplica desde hace 60 años, es impulsada por la coalición ultraderechista gobernante, que debe ser aprobado por cinco instancias más, antes de entrar en vigor.
La diplomacia palestina recalcó que, “la pena de muerte viola los derechos fundamentales del pueblo palestino a la vida, la no discriminación y la autodeterminación. Es un proyecto de ley cruel, bárbaro e inhumano”. En este sentido, añadió que la norma está destinada a “negar al pueblo palestino, su derecho a existir y su humanidad».
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CHINA PROTESTA SANCIONES IMPUESTAS POR EEUU A SUS EMPRESAS
Ciudad Valencia/Telesur/VTV