El Tren Maya de México, que recorrerá mil 500 kilómetros entre los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, iniciará operaciones el primero de diciembre del 2023.

La información la dio a conocer el director general de la compañía a cargo de la construcción del medio de transporte, Tren Maya S.A de C.V, Óscar Águila.

«Estamos por iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2023. El cumplimiento de la misión es esa, expresó”. Asimismo, indicó que, a partir del 08 de julio de este año, la empresa ferroviaria Alstom, se comprometió a finalizar los sistemas en septiembre de 2023.

Igualmente, añadió que, la compañía entregará el primer convoy, para iniciar las pruebas pre-operativas del transporte, el próximo 08 de julio de este año.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO CHILENO MILITARIZA FRONTERA NORTE PARA FRENAR MIGRACIÓN

Por su parte, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, destacó que, el Tren Maya será uno de los más seguros del país, gracias al monitoreo, control de trenes y sistemas de seguridad.

«Esto nos garantiza que, en todo momento y en todo lugar, hay comunicación con el tren para tener claramente dónde se tiene que avanzar, frenar, dónde está ubicada cada posición, cada paradero. Toda una serie de elementos que contribuyen a que el Tren Maya sea el más seguro en México, América y el mundo».

El arranque de la obra, coincide con el aniversario número cinco de la toma de posesión de Manuel López Obrador, como presidente de México, el pasado 1 de enero de 2018.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: RUSIA ESTUDIA PROPUESTA CHINA PARA FINALIZAR CONFLICTO CON UCRANIA

Ciudad Valencia/Sputnik/VTV