Prepara esta sencilla receta para disfrutar de un rico postre casero, el método de elaboración de este rico pan de nuez con ayuda de la licuadora y sin horno será el proceso perfecto para replicar desde casa.
Esta receta es bastante sencilla, ya que la mezcla principal de ingredientes la realizarás con ayuda de la licuadora para evitar mezclar manualmente y la cocción final quedará a cargo del baño maría en la estufa.
Ingredientes del Pan de nuez:
- 150 gr de nueces enteras
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de leche entera
- 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cda de esencia de vainilla o nuez
- 300 gr de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 pizca sal
Preparación:
- Licua los huevos, la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar, la leche entera y las nueces enteras, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
- Tamiza la harina de trigo, el polvo para hornear y la pizca de sal; vierte a la preparación anterior y licúa durante otro par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
- Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, tapa con papel aluminio y cocina a baño maría con un fuego medio-bajo durante 40 o 50 minutos, para comprobar que está listo, puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
- Antes de desmoldar es importante dejar reposar el panqué por al menos 10 minutos con el fuego apagado, después de este tiempo, podrás hacerlo sin problema alguno para posteriormente decorar al gusto con los toppings de tu preferencia o simplemente cortarlo en rebanadas del mismo tamaño.
Sirve y Disfruta!
LEE TAMBIÉN: Agua de pie de limón
Ciudad Valencia / Gastrolab