beatificación

El Papa Francisco envió este jueves un vídeo mensaje al pueblo venezolano en ocasión de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, que se celebrará este viernes 30 de abril en Caracas, ocasión en que enfatizó su postura en contra de cualquier intervención extranjera en el país caribeño.

En el video transmitido por redes sociales y Venezolana de Televisión, el Santo Padre expresó su conocimiento acerca del anhelo de la beatificación del Santo del pueblo de los venezolanos.

«Desde hace muchos años, el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros».

 

Papa Francisco destaca virtudes de JGH

El doctor José Gregorio «se nos ofrece a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad como ejemplo de creyente discípulo de Cristo, que hizo del Evangelio el criterio de su vida, buscó su vocación, de virtudes cívicas y religiosas, de apertura, de sensibilidad ante el dolor, de modestia y humildad en su vida y ejercicio profesional, y también como un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la ciencia, al servicio de la salud y de la docencia», destacó el Papa.

  • Manifestó que «es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un Buen Samaritano, sin excluir a nadie. Es un hombre de servicio universal», puntualizó.

 

«Esta beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela», resaltó el Pontífice, quien invitó «a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación».

Explicó que «al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos», e instó a los feligreses a unirse a esta «gran fiesta» desde sus casas para así evitar los contagios por el coronavirus.

 

Llamado a la reconciliación

  • «Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación, y que la reduce, para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, porque la pandemia es peligrosa. Los acompaño en esta celebración», expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación y a que los venezolanos «sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria. Que se muestren disponibles para servir y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar».

También aseguró que este momento histórico es fundamental para la unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, «supone una hora singular para Venezuela» y pidió a Dios «por la reconciliación y la paz entre los venezolanos».

Por último, el Sumo Pontífice expresó su deseo de visitar Venezuela: «Yo quisiera ir a visitarlos a ustedes. Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino».

 

LEE TAMBIÉN: #CARABOBO: SANTUARIO SAN FRANCISCO LISTO PARA RECIBIR RELIQUIAS DE JGH

 

 

Ciudad VLC/VTV