El papa Francisco regresó este sábado a la Santa Sede en El Vaticano, luego de recibir el alta hospitalaria en el Policlínico Gemelli, de Roma, Italia, donde permaneció ingresado desde el miércoles pasado debido a una bronquitis.

De acuerdo con un reporte de la oficina de prensa de la Santa Sede, antes de abandonar el centro hospitalario, el Sumo Pontífice se despidió del director general de este, Marco Elefanti, así como del equipo de médicos y asistentes que lo atendieron, detalló Prensa Latina.

 

 

Asimismo, el Papa expresó su agradecimiento al personal sanitario por «su abnegación y su espíritu de servicio», y dedicó «un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar las angustias físicas».

 

 

«Esperamos su presencia en la Plaza de San Pedro para la celebración del Domingo de Ramos», indicó el comunicado del Vaticano, en el que se aclara que aunque presidirá la misa de este 2 de abril, en la basílica de San Pedro, esta estará a cargo del cardenal Leonardo Sandri.

 

LEE TAMBIÉN:

 

También se prevé su asistencia a otras actividades previstas durante la Semana Santa, entre ellas la misa del Domingo de Pascua, el 9 de abril, la cual será oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re.

 

Ciudad Valencia / AVN