Con la finalidad de debatir estrategias y propuestas para garantizar la victoria en las Megaelecciones del 21 de noviembre, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, encabezó este lunes la reunión de la tolda roja en conjunto con la Juventud del PSUV (JPSUV)

En el encuentro estuvieron presentes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el secretario Ejecutivo de la organización política, Eduardo Piñate; la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, y acompañados de los dirigentes del territorio nacional.

 

La Dirección Nacional del PSUV y JPSUV continúa con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido vienen tomando como plataforma el Plan de la Patria 2019-2025, y las estructuras organizativas a través del Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con la participación del Poder Popular mediante los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los Jefes de comunidades y calles.

 

Caber recordar que dentro de los estatutos del PSUV se establecen los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia, de esta forma se activarán para buscar los mejores candidatos para las Megaelecciones.

 

Comicios regionales y locales en megaelecciones de noviembre

Los comicios regionales se realizarán de manera conjunta con los locales, lo que ha sido denominado por los factores políticos como las “megaelecciones” del año.

Además, serán renovadas las curules de todos los consejos legislativos y las 335 cámaras municipales del país.

 

LEE TAMBIÉN: MUJERES INDÍGENAS RECLAMAN FIN DEL TERRICIDIO EN ARGENTINA

 

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el padrón electoral supera los 21 millones de electores y electoras.

Entre el próximo 1º de junio y 15 de julio estarán habilitados en todo el territorio nacional mil puntos para el registro y actualización de datos.

 

Ciudad VLC / VTV