Por el segundo partido del Grupo B, Paraguay Qatar se enfrentaron en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, encuentro que tuvo a dos firmes candidatos para convertirse en el mejor gol del torneo, ambos fueron conseguidos en el segundo tiempo desde fuera del área rival.

 

El Grupo B lo comparten Argentina y Colombia, selecciones que jugaron el sábado y cuyo partido culminó con triunfo cafetero por 2 a 0.

 

Qatar

Primer tiempo

Paraguay inició con solvencia el primer tiempo y pudo conseguir un tiro penal en los inicios del encuentro. A los dos minutos, un defensor qatarí rozó el balón con su brazo y fue decretado el penal para Paraguay.

 

Al cobro fue Óscar Cardozo, delantero de 36 años, y el tiro fue potente al medio arco; el arquero nada pudo hacer para contener el remate, por lo que los «guaraníes» empezaron ganando desde el camerino.

 

Qatar

Qatar sorprendió a los paraguayos, tras este tanto, y su medio campo fue compacto al no permitir avanzadas de los suramericanos. Los espacios para Qatar se fueron abriendo y tuvo, en varias ocasiones, la oportunidad de empatar el encuentro.

 

El paraguayo Fernández ahogó el grito de gol de los asiáticos, con este resultado de 1 a 0 a favor de Paraguay y se fueron al descanso.

 

 

Segundo tiempo

A los cinco minutos del segundo tiempo, nuevamente Cardozo puso la pelota dentro del arco qatarí, lastimosamente su conquista fue inhabilitada por posición adelantada de González, su asistidor.

 

A los diez minutos de esta etapa, el 10 del elenco guaraní, González marcó un verdadero golazo desde fuera del área qatarí, se escribía el 2 a 0 del compromiso. Fiel a su estilo, Qatar continuó atacando el área paraguaya y su recompensa llegó al minuto 63 cuando Alí Almoez marcó otro golazo en este partido, mientra que la estirada de Fernández solo sirvió para decorar el gol asiático, era el 2 a 1.

 

Qatar

Los qataríes no se rindieron e hicieron la misma jugada de todo el partido al atacar por el medio del área paraguaya. Boualem Khoukhi se enfrentó al arquero paraguayo que rozó la pelota con su muslo en el mano a mano; Rojas intentó desviar el esférico de cabeza, pero su intento fue en vano.

 

Qatar lograba empatar por 2 a 2, con este resultado culminó este sensacional encuentro en el Maracaná de Rio de Janeiro.

 

Próximos partidos

Paraguay deberá enfrentarse en la segunda fecha del Grupo B ante Colombia, que venció a Argentina el sábado. Por su parte, Qatar deberá medirse a una necesitada selección de Argentina, que buscará acomodarse en la parte alta del grupo.

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA ARRIBÓ A SALVADOR DE BAHÍA DE CARA AL DUELO CON BRASIL  

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario