La Cámara Baja del Parlamento ruso denunció que existe un grupo criminal organizado en el que están involucrados altos funcionarios estadounidenses, líderes políticos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), socios ucranianos del presidente norteamericano, Joe Biden, empleados de la Dirección General de Inteligencia y el Servicio de Seguridad de Ucrania del Ministerio de Defensa ucraniano.
En este sentido, los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento ruso) solicitaron a la Fiscalía General de la nación euroasiática investigar, con ayuda de Estados extranjeros, el financiamiento de terrorismo por parte de Ucrania en contra de Rusia.
«Considerar la presente declaración como una denuncia de delito, investigar los hechos de organización y financiación del terrorismo, enviar solicitudes de ayuda a Estados extranjeros para investigar los hechos de financiación del terrorismo», refiere el documento.
Del mismo modo, el documento pide a los Estados extranjeros detectar y bloquear fondos destinados a acciones terroristas «con el fin de cometer delitos de terrorismo y exijan la condena o extradición de las personas implicadas en la financiación del terrorismo».
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias Sputnik, la solicitud fue remitida a la Oficina Federal de Justicia de Alemania, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al Ministerio de Justicia y Orden Público de Chipre y al Ministerio de Justicia de Francia.
LEE TAMBIÉN: Evo Morales llamó a evitar difundir informaciones tergiversadas sobre Venezuela
El pasado 22 de marzo Rusia fue víctima de un atentado terrorista en el que murieron 144 personas y 551 resultaron heridas. Hasta el momento han sido detenidas 10 personas, incluidos 4 autores directos.
Este 2 de abril el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, prometió que su gobierno encontrará a los autores intelectuales e instó a reforzar las medidas de seguridad del país.
De acuerdo a lo información suministrada por el Comité de Investigación de Moscú en el ataque están vinculados nacionalistas ucranianos.
Ciudad Valencia / AVN