El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, reiteró este sábado el repudio de la organización al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió su fin.

 

«Cuba todavía es víctima de un bloqueo injusto, que con fuerza llamamos a su levantamiento inmediato y sin condiciones», señaló el también diputado durante un encuentro con miembros del PCF.

 

En su intervención, el dirigente expresó solidaridad con la isla y reconoció su colaboración de salud desplegada a escala global para enfrentar la COVID-19 en el mundo “nuestra solidaridad con el pueblo cubano, quienes durante la pandemia, a enviado médicos por todo el mundo, y eso nos incluye”.

De acuerdo con el secretario nacional, los comunistas están comprometidos y apoyan a los pueblos que sufren guerras, bloqueos, la agresividad del imperialismo y las políticas antisociales de gobiernos corruptos, refiere Prensa Latina.

Finalmente, el secretario del Partido Comunista Francés manifestó en su discurso el combate por la paz como una prioridad de los comunistas, y en ese sentido llamó al gobierno francés a ratificar el tratado de no proliferación de las armas nucleares, en aras de avanzar hacia el objetivo de un planeta libre de los letales artefactos.

 

CONTINÚA LEYENDO: RUSIA CONSIDERA A LUKASHENKO PRESIDENTE LEGITIMO BIELORRUSO

 

Ciudad VLC/VTV