El PCV insta al gobierno a aplicar sistema de control de precios. Considera Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela, que “es necesario que se adopte un sistema de control eficaz sobre la estructura de costo, precios y ganancias del empresariado, en el que participen los movimientos de trabajadores, campesino y comunitarios, con el fin de contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario».

Además añadió Eusse, que la medida debe ir acompañada de un incremento del salario mínimo.

Según lo expresado por Pedro Eusse, la propuesta busca ser una alternativa que “permita que las trabajadoras, trabajadores y sus familia tengan cómo enfrentar el embate brutal de la hiperinflación”.

El dirigente comunista precisó que dichas medidas deben abarcar los procesos productivos, así como los sistemas de importación y todas las fases implicadas en la distribución y comercialización de los producto que necesita la población.

El PCV se moviliza

Las propuestas fueron parte de la rueda de prensa semanal del PVC, en la que el dirigente celebró los resultados de la movilización desarrollada recientemente en Caracas y en el sur del lago de Maracaibo.

Esta movilización fue realizada por trabajadores de instituciones públicas y privadas hasta la Asamblea Nacional Constituyente para solicitar mejoras en sus reivindicaciones salariales.

Así mismo consideró un éxito la movilización realizada por campesinos del fundo Caño Rico, quienes marcharon hasta la localidad de Caja Seca, Zulia, para reclamar justicia por el asesinato del dirigente campesino, Luis Fajardo y de Javier Andana.

Como ya es del conocimiento público nacional, en los últimos 20 años se han venido cometiendo atentados y asesinatos contra campesinas y campesinos que desarrollan sus luchas contra los terratenientes y por los derechos del pueblo.

Desde la finalización de la Marcha Campesina Admirable se ha venido recrudeciendo esta campaña criminal contra el sector campesino que ha visto asesinar a varios de sus miembros.

También te va gustar leer: En Revolución las mujeres organizadas defienden sus conquistas

Ciudad VLC / Correo del Orinoco / Dámaso Pérez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here