Pdte. Maduro celebra 108 años de creación del Alma Llanera

0
113
Alma Llanera-108 años-Rafael Bolívar Coronado-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 108 años se estrenó en el Teatro Caracas el Alma Llanera, valorado como el himno popular.

En la cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «El Alma Llanera, valorada por el pueblo como el himno popular, es la más pura expresión de nuestra identidad, cuando suena, todo venezolano y venezolana se estremece y reaviva el sentimiento patrio. ‘¡Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador!'».

 

 

El Alma Llanera es una zarzulea compuesta por Rafael Bolívar Coronado, con música de Pedro Elías Gutiérrez que se estrenó el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas, llamado también «Coliseo de Veroes».

El Alma llanera fue interpretada como un espectáculo bajo el nombre de Zarzuela en un acto, con un guion conformado por 29 páginas.

 

LEE TAMBIÉN: LA PALABRA DE HOY: PAPA, POR ANÍBAL NAZOA

 

La pieza teatral, que dio origen a lo que se considera nuestro segundo himno nacional, fue escenificada por la compañía española de Matilde Rueda y la Compañía de Opereta de Manolo Puertolas. Este joropo describe sentimientos de pertenencia y orgullo por la nacionalidad venezolana.

 

Ciudad Valencia / AVN