El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en la red social Twitter versión del Credo, del escritor venezolano Aquiles Nazoa, con visión del periodista Earle Herrera, como un preludio a lo que será la celebración del centenario del natalicio del poeta caraqueño.

«Nos estamos preparando para celebrar por todo lo alto el centenario del natalicio del gran poeta y humorista Aquiles Nazoa. Aquí les adelanto su famosa versión del Credo, que viene con grandes aportes del periodista Earle Herrera. ¡No se lo pierdan!», es el mensaje divulgado por el Jefe de Estado al cual anexó el texto referido.

Más temprano, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a la familia venezolana a leer los versos poéticos del Credo, en el cual se ofrece una síntesis biográfica de personajes célebres en la historia.

«Este fin de semana nació un muchachito: la edición del ‘Credo de Aquiles Nazoa. Visión y pasión de Earle Herrera’, donde éste ofrece síntesis biográficas de personajes enumerados en el célebre texto de aquel. Libro – base del Plan Nacional de Lectura», escribió el titular de Cultura en la red social.

Poeta, dramaturgo, ensayista y periodista venezolano, Nazoa nació en el barrio popular de El Guarataro, de la ciudad de Caracas, el 17 de mayo de 1920, y falleció en La Victoria, estado Aragua, el 25 de abril de 1976.

En 1948 Aquiles Nazoa recibió su primer reconocimiento oficial al ser galardonado con el Premio Nacional de Periodismo. En 1967 fue galardonado con el Premio Municipal de Prosa.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario