Pdte. Maduro honra al escritor venezolano en su día

0
60
escritores-Día del escritor-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del Día Nacional del Escritor, por medio de un mensaje publicado en el Twitter, para honrar esa labor cultural e intelectual.

«Celebro el Día Nacional del Escritor, hombres y mujeres que transforman, con su arte literario, el pensamiento, y construyen la nueva conciencia colectiva de las generaciones presentes y futuras. ¡Felicidades!», expresó el jefe de Estado en la red social.

El Día Nacional del Escritor honra la vida y obra del notable escritor, historiador, jurista, filósofo, diplomático, filólogo, gramático y maestro del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, Andrés Bello, quien nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781.

 

 

Al respecto, igualmente se pronunció el mandatario nacional con el siguiente mensaje: «Conmemoramos los 240 años del natalicio de Don Andrés Bello, maestro de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, considerado uno de los humanistas más importantes de América. Hombre de trayectoria intachable que dejó su legado sembrado en la historia de la Patria Grande».

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REITERA APOYO A LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO

 

Fuentes históricas refieren que una de las preocupaciones de Bello fue la conservación del idioma castellano como un enlace comunicativo entre los pueblos de América y por ello creó su Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los americanos.

Al respecto, autores con amplia trayectoria reconocen la obra como la más importante de la lengua castellana y la mejor de los tiempos modernos en cualquier idioma.

 

Ciudad VLC / AVN