Venezuela reitera apoyo a la causa del pueblo palestino

0
48
Solidaridad-pueblo palestino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró resistencia y determinación del pueblo palestino en defensa de su causa, esto a propósito de conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

«En el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, saludamos a quienes han resistido con dignidad y determinación, décadas de asedio y opresión. Desde Venezuela, reiteramos nuestro apoyo a su noble y justa causa. ¡Viva Palestina libre!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Más temprano, de parte del Gobierno de Venezuela se divulgó un comunicado en el cual la nación reafirma su solidaridad con Palestina, igualmente.

 

 

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

 

LEE TAMBIÉN: VII CUMBRE DEL GRUPO DE PUEBLA COMENZARÁ ESTE LUNES EN MÉXICO

 

Este Día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto, refiere sitio web de Naxiones Unidas.

 

Ciudad VLC / AVN