El pueblo debe avanzar en la construcción de un modelo respetuoso de la vida por lo que “estamos llamados a cambiar el modelo capitalista”.

La afirmación fue hecha este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro moros, coincidiendo con el comandante Hugo Chávez en su llamado a construir un modelo distinto al capitalismo.

 

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales el jefe de Estado recordó las palabras dadas en su momento por el Comandante Hugo Chávez en el que hace énfasis en no cambiar el clima sino cambiar el sistema para salvar el planeta.

Es importante destacar que la preservación del medio ambiente está contemplada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2025.

Este objetivo histórico está enfocado en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

El modelo respetuoso con la vida y el planeta es el socialismo

La incorporación plena del ecosocialismo como elemento fundamental del Socialismo Bolivariano, frente a la crisis del sistema depredador del capitalismo, insostenible ecológica y socialmente.

Señaló el presidente Nicolás Maduro que ese nuevo modelos que sea respetuoso con la vida y el planeta es precisamente el Socialismo Bolivariano

En este sentido, no solo se trata de la lucha contra el cambio climático, sino –aún más– del desarrollo de una doctrina práctica de defensa de la vida en el planeta.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DINAMIZA RELACIONES BILATERALES CON COLOMBIA

 

Ante esto, Venezuela ha avanzado en el desarrollo de la doctrina ecosocialista como construcción de modos de vida armónicos, basados en el respeto de los derechos de la madre tierra y de todas y todos sus habitantes, desde la celebración de la diversidad, el rescate y promoción del patrimonio cultural venezolano, nuestro americano, de los saberes ancestrales, indígenas, afrodescendientes.

Todo esto va orientado a descolonizar y transformar nuestros modos de vida en la construcción de una civilización sostenible.

 

 

Ciudad Valencia / VTV