El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la realización de un debate y diálogo sobre democracia.

«Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos», enfatizó el jefe de Estado en la cumbre que se celebra este sábado en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

 

LEER MÁS: #CELAC: MÉXICO LLAMA A RESPETAR SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS Y RECHAZAR INJERENCIAS

 

Debate y diálogo sobre democracia y crear nueva institucionalidad del bloque

El presidente Nicolás Maduro, reiteró su solicitud a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se evalúe con equilibrio la propuesta de una Secretaría Ejecutiva del bloque y así fortalecer una nueva institucional a favor de la integración, unión y promoción de la democracia entre los pueblos.

«Retomemos el Consejo de Ministros Social, el Consejo de Ministros Económico y que los Cancilleres mantengan el rumbo», sugirió el jefe de Estado en su intervención en la VI Cumbre de la Celac que se efectúa este sábado en el Palacio Nacional de Ciudad de México, México.

 

«Ponga usted presidente La Calle el lugar para un debate y diálogo sobre democracia»

El Presidente Nicolás Maduro respondió al presidente de Paraguay, Lacalle Pou, sobre los temas que se deben tratar en la Cumbre de la Celac, de forma diplomática.

El presidente Nicolás Maduro expresó que «La política internacional debe estar al servicio del derecho internacional; de los grandes intereses de la humanidad; de los grandes intereses de la región. Debemos pasar página al divisionismo. Agradezco este esfuerzo de diálogo».

El debate debe ser sin exclusiones, sin constituir «clubs ideológicos», no debemos ideologizar las políticas internacionales, afirmó el Presidente Nicolás Maduro.

«La política internacional debe estar al servicio del derecho internacional, de los grandes intereses de la humanidad, de la región.» Hay que pasar la página del divisionismo que se insertó en América latina, del acoso de la Revolución Bolivariana».

 

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: EL PDTE. DE CUBA MIGUEL DÍAZ-CANEL AFIRMÓ QUE URGE FORTALECER LA CELAC Y SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Ciudad Valencia / AVN