Durante el acto de Celebración del Centenario de la Fundación del Partido Comunista de China y los 47 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de China-Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó: «Sigamos trabajando y demostremos que la asociación entre China y Venezuela es indestructible. Que viva la amistad indestructible de China y Venezuela. Que viva China y Venezuela».

«China cuenta con Venezuela por ahora y para siempre, humildemente pero con la grandeza de nuestras voces, nuestro corazón. Que nadie tape nuestra verdad, sigamos construyendo con perseverancia», subrayó este lunes el Jefe de Estado.

 

 

En este sentido, llamó a «trabajar por la cooperación comercial, sanitaria, comunicacional, militar, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural y política».

«Estamos muy agradecidos con China y durante esta pandemia ha demostrado ser una verdadera amiga de Venezuela. Mil veces gracias, tenemos que seguir construyendo sobre la marcha», dijo el Mandatario Nacional.

 

 

Asimismo, Maduro agregó que el gigante asiático se ha convertido en el campeón mundial de la solidaridad, China produce sus propias vacunas y las exporta a todo el planeta.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO ENTREGÓ PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO SIMÓN BOLÍVAR 2021

 

Expresó además todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela a la gran China, «a la gran potencia de paz. Sigamos trabajando en la cooperación con China en todos los ámbitos. Este siglo XXI es nuestro, la nueva era del mundo multicéntrico».

Destacó asimismo que ambas naciones están más unidas que nunca, «China concurrirá a este siglo dando el ejemplo en tiempos de amenaza», destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, Maduro agregó que Venezuela ha contado con su hermano mayor China en esta lucha contra las medidas coercitivas unilaterales.

 

Ciudad VLC / AVN