Un fuerte incendio se desató este lunes al sur de Londres (capital), Inglaterra, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Elephant and Castle, donde al menos una persona está siendo atendida por los servicios de emergencia, según información aportada por el Cuerpo de Bomberos de la capital británica (LFB, por sus siglas en inglés).

Cerca de un centenar de efectivos y 15 camiones de bomberos envió la LFB para sofocar el siniestro, que según los informes preliminares pudo haberse originado en unos garajes cercanos a dicha estación, en horas cercanas al mediodía.

Por su parte, agentes de la policía londinense del distrito Southwark precisaron a medios locales que el humo sale de la estación de trenes y no de la de metro; al tiempo que descartaron preliminarmente la posibilidad de carácter terrorista en el origen del incendio.

Añade el reporte que tres centros comerciales situados bajo las arcos que soportan las vías férreas resultaron totalmente calcinados, al igual que seis vehículos.

 

LEA TAMBIÉN: POR ESTA RAZÓN COMERCIOS DEL LÍBANO CIERRAN SUS PUERTAS

 

 

LEA TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO SOSTUVO ENCUENTRO CON SECRETARIO DE EEUU ANTHONY BLINKEN

 

El comandante de los bomberos, James Ryan, expresó: «Ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego».

 

LEA TAMBIÉN: REVELAN QUE INCURSIÓN DEL DESTRUCTOR DEFENDER EN AGUAS RUSAS FUE PREMEDITADO

 

Asimismo, el servicio de emergencias ha respondido más de 40 llamadas vinculadas con el suceso, del cual se conoció por los numerosos videos subidos a redes sociales que inicialmente se escuchó una pequeña explosión desde algún sitio dentro de la mencionada estación ferroviaria. Como consecuencia del siniestro se ha alterado el sistema de servicio ferroviario de las compañías Thameslink y Southeastern.

 

Ciudad VLC / Telesur