En Ciudad Valencia conscientes de la necesidad de alimentación de nuestros lectores, te ofrecemos esta rica receta de Pechugas de pollo rellena de mantequilla con perejil.

Debido a su alto valor nutritivo, además de tener un bajo costo y ser una carne muy versátil para la preparación de múltiples platos, la población no debe disminuir o dejar de ingerir la carne de pollo, que es un alimento con alto contenido de proteínas y vitaminas.

 

Ingredientes para la pechugas de pollo

• 2 pechugas de pollo

• 100 g de mantequilla

• un manojito de perejil

• harina de trigo para el empanado

• 1 huevo para el empanado

• pan rallado para el empanado

• 2 dientes de ajo para el relleno

 

Preparación de las pechugas de pollo

Primero preparamos la mantequilla compuesta de hierbas y ajo, para ello picamos bien los dientes de ajo y el perejil y los mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Después la metemos en un film de cocina formando un cilindro y la guardamos en la nevera. En menos de una hora estará dura otra vez.

Con un cuchillo afilado, hacemos un corte en las pechugas de pollo, sin llegar a abrirlas del todo. En ese orificio, meteremos dos o tres rodajas de la mantequilla de ajo y perejil que hemos preparado, procurando cerrar la pechuga.

 

Empanamos las pechugas de pollo pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Para esta receta, es preferible hacer un doble empanado, dando una segunda pasada por el huevo y el pan rallado para evitar que se nos salga la mantequilla al freírlas.

 

Freímos las pechugas de pollo en aceite muy caliente y cuando tengan un color dorado, las sacamos a un papel absorbente, dejándolas reposar unos minutos para que al cortar no se salga el relleno, luego las cortamos en porciones y las servimos con guarnición de ensalada.

 

TE INTERESA LEER: PREPARA ESTA RECETA CRIOLLA TORTA DE PIÑA, PARA DARLE UN GUSTI AL PALADAR DE LA FAMILIA

Ciudad Valencia / Últimas Noticias