Las películas de terror son el género favorito de muchas personas que disfrutan ver exorcismos, actividades paranormales, maldiciones, payasos malvados o simplemente vivir en el suspenso.

Sin embargo, existe una teoría que mostraría que las películas de terror aportan beneficios para las personas y su salud mental.

 

Mathias Clasen, profesor de literatura especializado en terror y autor del libro ‘¿Por qué nos seduce el terror?’, en compañía del Laboratorio de Miedo Recreativo de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, crearon la teoría de por qué algunas personas disfrutan el terror.

“La respuesta corta es que los humanos estamos biológicamente diseñados para encontrar placer jugando con el miedo, porque es un mecanismo de aprendizaje”, dijo el autor del libro.

 

LEER MAS: MISTERIOS DE LA HUMANIDAD QUE NUNCA FUERON REVELADOS

 

Según el estudio realizado, el miedo recreativo es un espacio seguro para la regulación de las emociones y que podría dar ventajas adaptativas y plantear escenarios para los espectadores.

 

“La respuesta corta es que los humanos estamos biológicamente diseñados para encontrar placer jugando con el miedo, porque es un mecanismo de aprendizaje”, puntualizó el autor del libro.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: LA TIERRA, ¿EN QUÉ BRAZO GALÁCTICO SE HALLA EN LA VÍA LÁCTEA?

Ciudad Valencia / Agencias