El Consejo de Ministros de Italia aprobó este martes el presupuesto para el 2023 por 35.800 millones de dólares, de los que la mayoría estaría destinado a ayudar a familias y empresas ante el aumento de los precios de la energía.

El proyecto aprobado prevé destinar más de 21.000 millones de dólares a medidas para ayudar a las empresas y familias a hacer frente a las facturas de electricidad y gas el próximo año, explicó el Gabinete en un comunicado.

La primera ministra de Italia, la derechista, Giorgia Meloni, develó en la víspera las principales líneas de su primer proyecto de presupuestos.

 

LEA TAMBIÉN: ECUADOR: SUSTRAEN FUSILES DE ASALTO DE BASE DE LA ARMADA

 

LEA TAMBIÉN: COREA DEL NORTE ACUSA A TITULAR DE LA ONU DE “TÍTERE DE EE.UU.”

 

El primer presupuesto de la derechista se presentará como un proyecto de ley para su análisis, eventual enmienda y aprobación en el Parlamento antes del 31 de diciembre, tal y como pide la Unión Europea.

Según el proyecto se destinarán 4.315 millones de dólares para reducir la diferencia entre el salario que paga un empleador y lo que un trabajador se lleva a casa, beneficiando a los trabajadores de bajos ingresos.

 

También contempla un fondo de 513 millones de dólares para personas de bajos ingresos gestionado por los municipios y destinado a la compra de productos de primera necesidad.

Otro punto del proyecto, aprobado por el Consejo Ministros de Italia es permitir la jubilación a los 62 años a condición de tener 41 cotizados.

 

El presupuesto extiende un esquema de impuesto sobre la renta del 15 por ciento para los trabajadores por cuenta propia a ingresos anuales de hasta 87.202 dólares, en comparación con el tope actual de 66.684 dólares, indicó el Gabinete.

El plan fiscal de Giorgia Meloni tendrá que ser aprobado por ambas cámaras del Parlamento italiano antes de ser enviado a las autoridades de la UE en Bruselas.

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: ENFRENTAMIENTO EN PUTUMAYO DEJA AL MENOS 18 MUERTOS

Ciudad Valencia / Telesur