El pasado 24 de enero, la «periodista» de CNN Patricia Janiot hizo una traducción conscientemente errada durante la irrupción del grupo Code Pink en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Como se recordará, el pasado 24 de enero, la activista por los derechos humanos Medea Benjamin interrumpió con gritos, consignas y una pancarta en mano durante la sesión de la OEA para denunciar el golpe de Estado que se estaba gestando en Venezuela.

 

En dicha pancarta se podía leer claramente «OAS: don’t support a Coup in Venezuela». Si buscamos cualquier servicio de traductor en internet y colocamos dicha frase nos dará como resultado: No apoyes un golpe de estado en Venezuela.

 

traducción periodista de CNN

 

Sin embargo, al parecer Patricia Janiot no ha aprendido muy bien el inglés -a pesar de tener muchísimos años viviendo en los Estados Unidos- o hizo un cursito de inglés «online», como dice la publicidad.

 

 

Aunque ya es tradicional en ese medio de comunicación al servicio de EEUU, sorprende el descaro y el cinismo con que la periodista de CNN realiza la traducción de lo que decía la pancarta mostrada por en la reunión del Consejo Permanente de la OEA.

 

Según Janiot, la pancarta decía «Por favor OEA no apoyen la dictadura de Maduro», cuando claramente se muestra que en ningún lado aparece la palabra Maduro.

 

CNN alineado con el golpe

Así es como los medios continúan manipulando la verdad para generar realidades virtuales que justifiquen cualquier intervención en Venezuela. Y tienen años en eso.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó a los 34 estados miembros de la organización a “alinearse con la democracia” para reconocer a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “ilegítimo” y “profundamente corrupto”.

 

Sin embargo, muchísimos países, personalidades y organizaciones desconocen esta proclamación por tratarse de un descarado golpe contra la legitimidad democrática en Venezuela.

 

Entre esas organizaciones se encuentra Medea Benjamin, una especialista en salud pública y economía, activista política y escritora estadounidense, cofundandora en 2002 de la organización feminista pacifista Code Pink (Código Rosa).

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here