Periodistas de Grecia recibieron con crítica y escepticismo el nuevo plan de Gobierno presentado este jueves que se propone reducir la violencia durante las manifestaciones.

El ministro de Protección ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, dio a conocer esta medida, que incluye también la delimitación de un “espacio especial” para los trabajadores de la prensa, por parte de la policía.

Indicaron que un agente del orden debe servir, según el plan, como contacto de referencia mientras dure la manifestación y, además, los reporteros y fotógrafos deben llevar sus signos distintivos para que la Policía no los confunda con manifestantes en caso de disturbios.

Con la normativa se prevé la creación de una plataforma electrónica donde los convocantes anunciarán lugar y hora de las protestas.

Las fuerzas del orden analizarán esos datos para evaluar el riesgo de disturbios y la posible perturbación de la vida socioeconómica.

LEA TAMBIÉN: ZEINAB SOLEIMANI A TRUMP: TE VAS COMO UN PERDEDOR, AISLADO Y ROTO

Tras el procedimiento, la policía podrá imponer restricciones, proponer otro lugar como alternativa para celebrar las manifestaciones o prohibirlas.

Para evitar el surgimiento de focos incontrolables, la medida prevé que un responsable de la manifestación esté en contacto permanente con el jefe de los efectivos desplegados en el lugar.

Si ocurrieran disturbios, la Policía emitirá tres avisos antes de involucrar las fuerzas antidisturbios, efectivos que con regularidad disuelven las protestas en esta nación.

 

 

Ciudad VLC/teleSUR