Los perros tiemblan

Antes de alarmarte y entrar en pánico o llamar inmediatamente al veterinario, debes comprender por qué los perros tiemblan dormidos.

La fase REM, es decir, la etapa más profunda del sueño de un perro, es en la que podrás detectar ciertos temblores en el cuerpo porque se producen los siguientes fenómenos:

 

  • Movimiento en las patas: es fácil de detectar y característico en un can. Parece que escarba o se pone a correr. Muchas personas lo interpretan como si estuviera soñando con la persecución de una presa o pelota, que está corriendo o que tiembla porque tiene frío.
  • Movimientos de carácter espasmódico: proceden de diferentes zonas del cuerpo como las patas, las orejas, la boca, la cola o los ojos. Así pues, ver cómo tu perro tiembla dormido o con espasmos de este tipo es completamente normal.
  • Respiración alterada: se acelerará como si estuviera realizando un gran ejercicio físico.
  • Variedad de sonidos: como gemidos, gruñidos y ladridos. También puede emitir otros sonidos como lloros, silbidos y aullidos. Así que si te preguntas «¿por qué mi perro tiembla y llora cuando duerme?» o por qué tiembla y gime o incluso gruñe, no te preocupes.

 

Los perros tiemblan sin tener patologías

Todos estos fenómenos que pueden tener lugar en la fase REM del sueño explican por qué los perros tiemblan cuando duermen.

No corresponde a ninguna anomalía o patología que deba preocuparte.

 

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASA SI LE DOY DULCES A MI MASCOTA?

 

Ciudad Valencia / Mundo Deportivo