ONU alerta que 235 millones de personas precisan ayuda humanitaria

0
115
personas precisan ayuda humanitaria

235 millones de personas precisan ayuda humanitaria alertó el domingo la Organización de Naciones Unidos (ONU), marcando una cifra récord en el 2021.

Según la ONU los conflictos armados, los severos eventos climáticos, la actual situación derivada de la pandemia de la Covid-19 entre otras causas han llevado a millones de personas al límite la supervivencia, fundamentalmente en los países más empobrecidos.

 

“Hay situaciones en las que la ayuda y la asistencia humanitaria son fundamentales para evitar tragedias mucho más graves entre los colectivos de población más desfavorecidos” explica Encarni Escobar, del Departamento de Proyectos de Manos Unidas.

 

LEA TAMBIÉN: POPULARIDAD DE JOE BIDEN CAE BRUSCAMENTE

 

LEE TAMBIÉN ESTO: RUSIA: ESPAÑA EJERCITA LA “RUSOFOBIA” DE LA OTAN

De acuerdo a Encarni Escobar un ejemplo de la situación en relación a la asistencia humanitaria es lo que ocurre en Haití tras el sismo de magnitud 7.2 que afectó el país la pasada semana donde miles de personas precisan de ayuda humanitaria.

La representante de Manos Unidas señaló que debido a la pandemia, las peticiones de ayuda de emergencia que se reciben en la ONG se han incrementado considerablemente con motivo de la pandemia del coronavirus.

 

“En economías prácticamente de subsistencia, en las que el apoyo estatal es casi testimonial, sobrevivir a las consecuencias de una pandemia mundial como la que nos afecta es, para millones de personas, un desafío que raya la heroicidad”, manifestó Escobar.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA TAMBIÉN ENVÍA MISIÓN HUMANITARIA PARA HAITÍ

Ciudad VLC / Telesur