Las personas que ingresan desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por el puente Internacional Simón Bolívar deben realizarse pruebas de anticuerpo en sangre y respetar cuarentena de, al menos, catorce días.

Así lo aseveró este lunes el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer reporte en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), desde el Palacio de Miraflores.

«Todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del puente Simón Bolívar serán recibidos con los brazos abiertos por el pueblo de Venezuela, por el Gobierno Bolivariano, pero tienen que cumplirse las normas para cuidarlos, para protegerlos y también para cuidar a la población del Táchira o a las poblaciones a donde ellos se dirijan como destino final».

Como parte de este protocolo sanitario al recibir a las personas, el ministro Rodríguez señaló que

«a todos y todas se les está realizando las pruebas de anticuerpo en sangre, absolutamente a todos, tengan o no síntomas sugestivos de COVID-19» y «todas y todos deben cumplir con una cuarentena de, al menos, catorce (14) días si entran por el puente Internacional Simón Bolívar».

Explicó que esta medida responde a que «puede darse el caso de que una persona que haya adquirido el virus muy recientemente, dé negativo para la prueba y probablemente esté en un período, que está entre la infección y que se haga positiva con las pruebas de sangre y las pruebas de raspado nasal y faringe».

«Aunque la prueba dé negativa debe quedarse en cuarentena al menos 14 días».

 Subrayó el vocero al ofrecer el balance desde la Casa del Gobierno Bolivariano.

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA HABILITA VUELO PARA REPATRIAR CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario