medusas Bola de Cañón

Concentraciones de medusas Bola de Cañón (Stomolophus meleagris) fueron avistadas por pescadores de las costas de La Guaira y Aragua, las cuales representan un peligro para bañistas y pescadores que frecuentan estas aguas, si no son manipuladas con la precaución necesaria.

Así lo reseño el pescador Williams Álvarez en su cuenta instagram @willsub y quien alertó que “el contacto con las medusas Bola de Cañón puede causar dolores intensos, desde la zona de la picadura hasta el estómago, provocando náuseas, sudores fríos y vómitos”.

 

medusas Bola de Cañón

 

Recomienda “extremar las precauciones al acercarse a estas aguas y estar atento a posibles avistamientos de estas peligrosas medusas”, alertó.

Indicó Álvarez que la medusa Bola de Cañón no posee tentáculos, sino brazos que paralizan y salen para atraer la comida a su interior, con un veneno lo suficientemente potente como para matar peces en cuestión de segundos y son un riesgo para los seres humanos.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela: Déficit nutricional de la población se redujo hasta el 2 %

 

Sin embargo, está entre las medusas comestibles y es de gran demanda en los mercados asiáticos, por lo que en México se captura desde el año 2001, pero con todo un proceso que implica su captura y preparación para ser comercializada.

 

Ciudad Valencia / UN