Pete Rose

Cuando Pete Rose vino a jugar en Venezuela con los Leones del Caracas, ya había facturado 309 de los 4 mil 256 imparables con los que se proclamó como el “rey del hit” de las Grandes Ligas tras jugar por 24 campañas (1963-86) con Cincinnati, Filadelfia y Montreal.

De su primer encuentro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se están cumpliendo hoy 55 años.

 

 

Pete Rose
Pete Rose, uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol

 

 

El cubano Regino Otero, quien era coach de primera base del club de Cincinnati, recomendó la contratación de Rose para que perfeccionara la defensa como camarero, concretamente la ejecución del dobleplay.

Aprovechando que por cuarta temporada estaría a cargo de trazar la estrategia del conjunto melenudo.

El 17 de octubre de 1964, a la edad de 23 años, Rose debutó en la pelota profesional local. Fue en un encuentro entre Tiburones y Leones, que ganó La Guaira por paliza de 11-3.

 

 

LEER MÁS: LARA SE TITULÓ EN NACIONAL DE CICLISMO RUTA Y PISTA JUVENIL

 

 

El mánager Otero alineó a Rose como segunda base y lo ubicó en la tercera casilla del orden ofensivo.

Falló en tres visitas al plato y con el guante incurrió en un pecado durante el quinto inning ante batazo del pitcher zurdo Darold Knowles, quien sobresalió desde el montículo al transitar la ruta completa, permitir cinco imparables y recetar una docena de ponches, con los cuales impuso récord para fecha inaugural.

La artillería litoralense despachó doce imparables ante tres serpentineros caraquistas, incluidos tres cuadrangulares que salieron de los maderos de Jim Wynn, Dave Johnson y Dave Roberts.

También destacaron los zulianos Ángel Bravo, quien sonó de 3-3 con tribey, y el torpedero Luis Aparicio, a quien le faltó el cuadrangular para completar la escalera.

 

 

Rose hizo lo suyo

Al día siguiente, 18 de octubre de 1964, Rose mostró por primera vez ante la fanaticada venezolana sus cualidades ofensivas en partido contra los Navegantes.

En el primer encuentro entre los eternos rivales desde 1957, Magallanes, guiado por Sparky Anderson, se impuso 9 carreras por 2.

Una de las dos rayitas de los melenudos fue producto de cuadrangular de 400 pies de Rose ante envío de Luis Peñalver, en el cuarto inning, su primer hit en la LVBP.

 

 

Ciudad VLC / Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here