Pin Libre, empresa tecnológica, y el banco privado Mi Banca, ponen en marcha el equipo tecnológico Ram C4, el cual automatiza el cobro y pago de pasaje urbano, y puede funcionar sin conexión inalámbrica y registrar hasta 10 rutas de transporte urbano.

Ricardo Montilla, presidente de Mi Banca, entidad financiera privada, lidera este proyecto de pago digital del transporte público, afirmó  que «desde el inicio de año este en primera fase de desarrollo en el estado Miranda, cubriendo rutas en Los Altos Mirandinos, Guarenas Guatire y sectores populares de Miranda».

Este sistema tecnológico Ram C4 de Pin Libre, fue desarrollado desde hace tres años con tecnología venezolana, así como con recursos de la banca privada, mediante una oferta de servicios realizadas por el Estado venezolano, ante la necesidad de la transformación tecnológica del pago de servicios en el país.

 

Pin Libre y Mi Banca, empresas privadas que se unen con el gobierno bolivariano.
Pin Libre y Mi Banca, empresas privadas que se unen con el gobierno bolivariano.

 

Destaca Montilla, «no sólo es la entrada del dispositivo, que realiza el cobro por banda magnética, chip, QR o BFC, sino la bancarización del sector transporte para ofrecer créditos para la recuperación de unidades y autopartes».

Asimismo refirió: «como una plataforma de cobro y pago netamente segura, que puede registrar hasta 10 rutas de transporte según el precio al día en el dispositivo».

Recordó que en la fase están en la venta de tarjetas y equipos a empresa y comunidades, dentro y fuera del estado Miranda, a fin de liderar el servicio en el sector transporte, ya que tiene ocho meses operando en Miranda para aplicación del equipo Ram C4.

 

Ciudad VLC / AVN