El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este sábado a convertir los espacios educativos en áreas de producción, en el marco del Plan Conuco en las Escuelas.

Durante un contacto telefónico en el desarrollo del encuentro Avances y Retos de la Educación Técnica, en la Casa de las Letras Andrés Bello, Caracas, el Jefe de Estado destacó la importancia de avanzar hacia una nueva cultura que permita romper el pensamiento rentista.

 

El Plan conuco en las escuelas debe ser la base productiva

“La base está en la educación y en la capacidad de los establecimientos educativos, más allá hay que convertirlos en espacios productivos, que implique en primer lugar la planificación, con la participación de los maestros, maestras, profesores, profesoras, estudiantes, trabajadores, una planificación de la comunidad educativa”,  dijo.

Resaltó que a través del Plan Conuco en las Escuelas que forma parte del Plan de la Patria 2019-2025, se busca  formar en las nuevas generaciones valores para la producción y una nueva sociedad.

 

“Estamos en el camino correcto de la educación para el trabajo, para los valores, para la producción», enfatizó el primer Mandatario nacional

 

Así mimo destaco que: “Estamos en el camino correcto de la educación para el trabajo, para los valores, para la producción, de la educación para una nueva sociedad, esa nueva sociedad se gesta”.

 

También te va a interesar: Presidente Nicolás Maduro pide rescatar cultura indígena

 

Ministro Ernesto Villegas y la cultura en las escuelas

En este evento con las escuelas técnicas también estuvo presente el Ministro Ernesto Villegas quién mencionó que en la ley se señala la creación de un espacio de articulación institucional para establecer políticas conjuntas.

Villegas considera que estos espacios «deben permitir incorporar los contenidos de formación para las artes en todo el sistema educativo nacional, así como garantizar las acciones pertinentes para lograr la desaparición de las barreras culturales que originen exclusión y marginalidad”.

En el encuentro sostuvo que la formación para las artes no puede asumirse “como un pequeño feudo, como una parcela, sino que tiene que formar parte integral del sistema educativo nacional»

 

«Las escuelas de artes escénicas, de música, de artes plásticas tienen que ir a un estadio superior»

 

Considera el Ministro del Poder Popular para la Cultura que «las escuelas de artes escénicas, de música, de artes plásticas tienen que ir a un estadio superior y deben formar parte de un mismo sistema que tenga varias salidas en técnico medio, pero que también tenga prosecución al técnico superior y puedan salir licenciados en distintas áreas y disciplinas del arte y la cultura”.

 

Sigue leyendo: Realizado Congreso de las Comunas en Carabobo

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / CO

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here