Plan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de Acción presentado durante el I Congreso de los Pueblos Indígenas del partido Socialista Unido de Venezuela realizado en el parque Vinicio Adames del estado Miranda.

“Le entrego el plan aprobado a la ANC para proceda de manera directa a aprobar las leyes indígenas que Venezuela necesita en este momento ¡Sin demora, sin falta!”, resaltó Maduro.

El mandatario nacional informó que el plan entregado por los aborígenes será incorporado al Plan de la Patria 2019 – 2025 y exhortó a los ministros y ministras a elegir una comisión que lo acompañe el próximo martes en el Consejo de Ministros para discutir cada uno de los temas propuestos en el papel de trabajo entregado por los representantes de las etnias venezolanas y tomar decisiones de protección a los pueblos indígenas

El Jefe de Estado expresó su admiración hacia los pueblos indígenas venezolanos y de toda América, al cumplir 526 años de lucha y resistencia.

Menciono que fue el Comandante Hugo Chávez quien creó la conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de América Latina. “El Comandante Chávez logró convertir en fuerza del futuro al pasado. Hay que estudiar más para conocer mejor la historia local”.

Asimismo, resaltó la importancia de estudiar la historia de los 43 pueblos indígenas y rescatar su idioma. “Rescatar su cultura y su arte es traer a la vida a los mártires que por millones fueron sacrificados en la conquista salvaje de Europa sobre América”.

Expresó la importancia de invertir trabajo y tiempo en el rescate de la historia de los pueblos indígenas y articular los logros al poderoso movimiento de los pueblos indígenas de toda América Latina que encabeza Evo Morales.

 

Leer más: Chávez y el Día de la Resistencia Indígena

 

El plan presentados por los pueblos indígenas contiene 6 temas claves, 5 objetivos históricos y una metodología con propuestas concretas para el Plan de la Patria. “Se va demostrando que la Revolución es superior en política, en democracia, a cualquier sistema político que haya existido”.

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here