El alcalde de Guacara Johan Castañeda y la Guardia del Pueblo entregaron completamente rehabilitadas las canchas deportivas del sector Toco Norte en Vigirima y en la Cuarta Etapa de Ciudad Alianza, como parte del plan Mi Cancha Bonita; impulsado por el presidente Nicolás Maduro en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Durante el acto inaugural, el alcalde Castañeda destacó que dichas obras forman parte de una estrategia integral para rescatar espacios públicos y promover la sana convivencia. “En unión cívico-militar estamos cumpliendo el mandato del presidente Maduro de llevar desarrollo a las comunidades, en coordinación siempre con el gobernador Rafael Lacava y todas las instancias, como uno solo, junto al Poder Popular. Estas canchas no son solo cemento y pintura, son herramientas para alejar a nuestros jóvenes del ocio y construir ciudadanía”, afirmó el mandatario local ante los presentes.
Estos espacios, completamente renovados, ofrecen ahora condiciones óptimas para la práctica del fútbol, baloncesto y voleibol, beneficiando directamente a niños y adolescentes de los mencionados sectores.
Los trabajos incluyeron la limpieza y desmalezamiento, pintura de piso con demarcaciones reglamentarias, iluminación LED, mallas y arquerías. Como cierre del evento, las autoridades anunciaron que el Plan Mi Cancha Bonita se extenderá a otros sectores del municipio.
“Esto es solo el comienzo. Vamos a seguir impulsando a Guacara como un referente deportivo nacional”, concluyó el alcalde Castañeda, mientras jóvenes de la comunidad realizaban el primer partido oficial en las remozadas instalaciones, luego de disfrutar los actos culturales.
LEE TAMBIÉN: GUACARA: ORGANISMOS DE SEGURIDAD PARTICIPARON EN “MOVIDA PREVENTIVA”
Ciudad Valencia/Nota de Prensa