El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez informó este martes que desde ese despacho se potencia, impulsa y mejorar la capacidad de producción y distribución de pescado a nivel nacional a través del Plan Nacional de Pesca el cual ha superado la cifra de 300 mil toneladas lo que garantiza la soberanía alimentaria de los venezolanos.

“A través del ministerio para la Pesca estamos aumentando la capacidad de distribución de pescado a nivel nacional, por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país, esa es la tarea garantizar que el pescado llegue a las familias del país”, afirmó durante su participación, vía telefónica, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

 

Por otra parte, expresó que los pescadores de Chuao en las costas de Aragua serán los encargados de dirigir la milicia pesquera y acuícola en defensa de la revolución bolivariana “estamos proponiendo para este primer momento la participación de unos 5.000 mil compañeros quienes velaran por la seguridad de las costas venezolanas entre el estado La Guaira y Aragua para mejorar la seguridad y defender la soberanía del país”.

En este sentido, puntualizó que se han ido mejorando los procesos de comunicación entre costas para garantizar la protección del territorio así como se ha ido fortaleciendo la distribución de repuestos de motores, aceites y combustibles herramientas principales para la faena de pesca lo que ha favorecido la atención integral a los pescadores del país.

Plan Nacional de Pesca garantiza la soberanía alimentaria

“El Presiente Nicolás Maduro nos ha orientado a la ayuda de pescadores con la distribución de combustible por lo que se está llevando a cabo un gran esfuerzo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizarle al sector pesca el aceite y gasolina herramientas principales para la faena de pesca».

 

«Asimismo, estamos fortaleciendo la distribución de repuestos de motores y para ello se ha creado la proveeduría pesquera para orientar los requerimientos de estos trabajadores en el territorio nacional. Todo con el objetivo de mejorar la producción del pescado en Venezuela”, finalizó.

 

TE INTERESA: EN 16 ESTADOS DEL PAÍS PUEDEN GENERARSE COMBOS CLAP

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario