El plan vacacional escolar comunitario se desarrollará en todo el país desde este 1ro de agosto de 2019, donde participarán más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes.

La información fue suministrada recientemente por el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, quien destacó que se activarán aproximadamente 1.136 parroquias de todo el país y 158 espacios para el disfrute.

Plan Vacacional

El propósito de las actividades será de sano esparcimiento en los ámbitos deportivo, cultural y recreacional para crear espacios de convivencia y fomentar valores de paz, solidaridad y encuentro.

LEER MÁS: VEA CUÁNDO ARRANCA EL PLAN VACACIONAL DEPORTIVO EN LIBERTADOR

Señaló además, que participarán más de 30 mil jóvenes recreadores que se encargaran de desarrollar actividades recreativas, deportivas y ecoturísticas para el disfrute de los niños y jóvenes del país durante agosto y septiembre.

Carabobo como epicentro de amplias jornadas para la recreación

Edyluz Molina, jefe de a división escolar inicial, primaria y especial de la Zona Educativa Carabobo (ZEC) informó que estas vacaciones escolares comienzan con el agosto de paz en todo el país y con un amplio cronograma de actividades.

Estas actividades, en el estado Carabobo por ejemplo serán en aulas abiertas, recreativas, deportivas, para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes, indicó la docente.

Asimismo dijo, que en estas actividades participan docentes, comunidad, familia y escuela, así como distintos colaboradores de organizaciones sociales, como Somos Venezuela, recreadores comunitarios, entre otros.

Recreación y formación en el MUVA

Para este 5 agosto, estarán habilitados los espacios del Museo de Arte de Valencia (Muva) con una programación especial dirigida a niños, niñas y adolescentes.

MÁS INFORMACIÓN: EN EL MUVA HAY OPCIONES PARA LOS PEQUEÑOS EN VACACIONES

En estas actividades habrá talleres de formación, entre otras relacionadas con el arte y la creatividad.

Los talleres son: taller de Introducción a la Fotografía, para los amantes de la danza se impartirá el taller de Danza Tradicional, taller de Creatividad Infantil, taller de Dibujo y  taller de Teatro.

Municipio Libertador recreativo y deportivo

El próximo 2 de agosto, con más de 800 participantes arrancará el Plan Vacacional Deportivo 2019 de Libertador, parroquia Tocuyito.

El propósito de este evento es brindar actividades recreativas durante el periodo vacacional escolar, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli) que desarrolla la Alcaldía de Libertador, reseña una nota de prensa.

Este encuentro espera reunir a más de 800 niños y adolescentes de las diferentes comunidades de la localidad.

«Habrán torneos en disciplinas como: fútbol campo, baloncesto, kikimbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y karate-do, a fin de promover el deporte como herramienta indispensable para el crecimiento físico y mental de grandes y chicos”, aseguró Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador.

TE PUEDE INTERESAR: ALCALDÍA INVITA AL PRIMER CONCURSO MUNICIPAL DE MURALES “UNA SOLA VALENCIA”

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval/Fotos Archivo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here