Este miércoles, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, un cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria con 35 toneladas de medicamentos e insumos médicos, para ser distribuidos en la Cruz Roja venezolana y en el Sistema Público Nacional de Salud, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el viceministro explicó que suma a un total de  608 toneladas de medicamentos e insumos que han llegado por medio de la Asistencia Técnica Humanitaria, plan que forma parte de la cooperación entre el Gobierno Nacional con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

insumos médicos
Parte del plan de Asistencia Técnica Humanitaria.

El 17 de junio del presente año, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado destacó la llegada de los insumos para garantizar el suministro en los diversos centros de salud del país.

Recordó que la Asistencia Técnica Humanitaria solo representa un 10 por ciento de los requerimientos del país en este sentido. Por lo que el resto se adquiere a través de convenios internacionales con China y compras nacionales con algunos importadores. 

Asimismo, se pudo conocer que entre las 35 toneladas de insumos médicos que llegaron se encuentran antibióticos y antinflamatorios, así como productos desechables para los venezolanos que los necesiten.

TE PUEDE INTERESAR: SAIME INTENSIFICA JORNADAS DE CEDULACIÓN EN TODO EL PAÍS

Insumos médicos llegaron al país en marco de un bloqueo económico

Esto se enmarca dentro de las políticas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro para dar respuesta al pueblo venezolano que sufre las consecuencias del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

PUEDE SER DE TU INTERÉS: VENEZUELA AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DEL PETRO EN OPERACIONES FINANCIERAS

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario