Plan Vuelta a la Patria retorna al país a venezolanos desde Ecuador

0
499
El Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria retorna este miércoles al país a 90 venezolanos procedentes de Ecuador. Este es el segundo vuelo de esta semana desde esa nación.

Vale destacar que el martes 30 regresaron otros 90 connacionales que manifestaron su deseo de reinsertarse a la vida activa, y trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica del país.

Datos oficiales del Plan

De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto 7.285 personas; mientras de Perú han regresado 3.101 y otras 3.157 desde Ecuador.

Así también 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay, reseña una información publicada en la Agencia Venezolana de Noticias.

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales.

Un 69 % del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea para garantizar el traslado de 15.201 venezolanos.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado al país y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

LEE Y COMPARTE: ENTRADA EN VIGENCIA DEL CARNET DE MOVILIDAD FRONTERIZO YA TIENE FECHA

Desde la implementación de este plan por parte del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro el número de connacionales en el exterior ha disminuido considerablemente.

Danilo González / CIUDAD VLC / VTV / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here