El Jefe de Estado aprueba Plan Z para producción de 20 millones de pares de zapatos.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera un encuentro con representantes de Fedeindustria y los empresarios de la pequeña y mediana industria nacional, para el fortalecimiento de la producción nacional.

Desde la fábrica Venecal, en Catia, el Jefe de Estado anunció la aprobación del “Plan Z” dirigido a la confección de 20 millones de pares de zapatos para la población venezolana.

En este nuevo plan participarán 80 empresas del sector privado que se unen al reimpulso del aparato productivo nacional.

Las piezas serán distribuidas a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en consonancia con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los movimientos sociales Somos Venezuela y las Bases de Misiones.

Por su parte, la titular ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que han recibido un millón 400 mil pares de zapatos.

En los próximos días comenzará la distribución en las Bases de Misiones en el ámbito nacional.

En esta primera etapa llegarán a mil 100 Bases de Misiones para un total de un millón 100 mil calzados.

 

Impulso a la producción nacional

La ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó al Jefe de Estado mediante una conexión satelital a través del canal Venezolana de Televisión (VTV) la incorporación al Plan Z de la empresa Platinium, ubicada en la parroquia Sucre de la ciudad capital, donde se confecciona la línea de zapatos Rinker, que actualmente produce 100 mil piezas de calzado mensuales.

En este sentido, el Plan Z nace como iniciativa para garantizar el calzado de todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes, así como a todo el pueblo venezolano con en una tarifa justa, para apalear los precios especulativos impuestos por la guerra económica.

En la actividad presidencial participa la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho; el presidente de la fábrica Venecal C.A. Nicolino Vigliotti.

La jornada de Miércoles Productivo tiene el objeto de configurar un conglomerado del sector privado nacional, a fin de incrementar y diversificar la producción de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades reales del Pueblo.

Finalmente, se espera con estas medidas superar los estragos causados por el bloqueo dirigido por el gobierno de EEUU.

 

LEE TAMBIÉN: AVANZA ENTREGA DE ZAPATOS EN BASES DE MISIONES DEL PAÍS

 

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here