La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, arrancó el Plan Nacional de Limpiezas y Caños en Carabobo.

 

 

La jornada arrancó desde el municipio Guacara y  el alcalde de esa jurisdicción, Johan Castañeda, en compañía del Poder Popular informó desde el caño Los Mangos que, «vamos a sanear específicamente más de 16 kilómetros del río Vigirima que pasa por sectores como Cacho Mocho hasta llegar al final de Araguita, beneficiando de manera directa a más de 70 comunidades y 70 mil familias».

 

 

JOHAN CASTAÑEDA

Este plan viene a minimizar cualquier margen de riesgo que se pueda suscitar cuando inicie el ciclo de invierno en el país. «Con este plan estamos tomando todas las previsiones para cuando arranque el ciclo de invierno evitemos el desbordamiento del río por la falta de mantenimiento», explicó Castañeda.

Asimismo, exhortó a todos los guacareños para que de manera consciente ayuden a mantener el río, los caños y las quebradas limpias. «Los ríos no son para botar los escombros de nuestras casas», aseguró.

 

Además enfatizó que estas limpiezas van a permitir que el agua del río fluya con normalidad: «estamos trabajando arduamente para prevenir cualquier eventualidad que se pueda originar durante el ciclo de invierno, esta es una zona delicada que debemos atender con prioridad».

 

Por otra parte, Lucas Fernández, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que este Plan de Saneamiento tomó como prioridad en esta primera fase los municipio Guacara, Juan José Mora y Puerto Cabello.

 

 

https://twitter.com/MineaOficial/status/976505749433143297

 

 

América Estupiñán/Con información Gobernación de Carabobo

2 Comentarios

Deja un comentario