El Carabobo FC, con gol de penalti del colombiano Tommy Tobar en el minuto 65, venció a Estudiantes de Caracas en la cancha de la Universidad Santa María (0-1) y asumió el liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

 

El partido, correspondiente a la jornada 2 del Apertura y que había sido reprogramado contó con oportunidades de ambas oncenas, pero el Carabobo FC supo sortear los obstáculos y gracias al tanto de Tobar desde los once pasos la escuadra Granate asalta el liderato del torneo.

 

La primera oportunidad granate llegó, al 11’, por medio de un centro al corazón del área de Maurice Cova, que no pudo concretar Carlos Lujano con la testa. Dos fracciones después, el capitán Juan Colina buscó el primero con un centro venenoso que no alcanzó a convertir la ofensiva visitante.

 

Asimismo, la divisa capitalina también intentaba arribar a la zona defendida por el arquero, Edixson González, pero la defensa valenciana no permitía que tuvieran éxito. Para el 24’, un pase de Marlon Fernández encontró a Juan Colina en el segundo poste, sin embargo, el cancerbero merengue, Jorge Roa, logró adueñarse del balón, cortando así el ataque.

 

Diez minutos más tarde, los carabobeños consiguieron otra chance peligrosa, esta vez con un testarazo de Tommy Tobar, tras un tiro libre de Cova, que pasó besando el vertical caraqueño. Al 38’, Franco Fasciana probó por los de casa con un disparo que contuvo sin problemas el portero González

 

El gol carabobeño llegó en el minuto 65, luego de una mano dentro del área capitalina, situación que el colegiado decretó como penal y que convirtió el delantero colombiano. Desde su llegada al Carabobo, el nacido en San Andrés se convirtió en su referencia en ataque y ha sido una máquina de hacer goles con su equipo.

 

Tommy Tobar guió triunfo del Carabobo FC. Ciudad VLC
Delantero del Granate convirtió el único tanto del encuentro.

 

Con este resultado, los dirigidos por Wilson Gutiérrez son líderes en solitario de la Liga FutVe con 17 unidades. Y Tommy Tobar se convierte en la bujía que anota los goles en el ‘Granate’, al sumar siete goles en ocho partidos, consolidándose como el máximo goleador del torneo.

 

”Es positivo para el grupo tomar el liderato. Tuvimos varias oportunidades de gol. Lamentablemente no las concretamos. Pero ganamos gracias al penal que marcó Tommy Tobar”, dijo el DT granate.

 

Además, el partido también tuvo otra situación positiva, pues el «Chino» Aquiles Ocanto disputó cerca de 10 minutos, luego de estar nueve meses inactivo por una lesión. Entró en la fracción del minuto 81 sustituyendo a Alfonso Nieto.

 

LEA TAMBIÉN: CARABOBO FC: EL OBJETIVO ES IR POR EL TÍTULO

 

Ahora, el Carabobo FC recibirá a Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Misael Delgado, para cumplir con el duelo reprogramado de la Jornada 1.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here