Disminuir el dolor de cabeza, una de las afecciones de salud más comunes, siempre ha sido un reto para muchos científicos e investigadores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas experimentará este padecimiento una que otra vez.

Si bien a veces pueden ser fuertes y debilitantes, la mayoría puede tratarse con analgésicos que ayudarán a aliviarlos en pocas horas. Sin embargo, los ataques repetidos o ciertos tipos de dolor de cabeza podrían ser un signo de algo más grave.

 

El tipo más popular es la cefalea tensional, que es causada por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

Normalmente, está relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. En este caso el dolor suele presentarse en ambos lados de la cabeza.

 

Otro caso es el de la cefalea migrañosa, que implica un dolor punzante, palpitante o pulsátil, y se presenta en un lado de la cabeza.

Generalmente, ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. El dolor generalmente empeora, a medida que la persona trata de desplazarse de un lugar a otro.

 

Lavanda para disminuir el dolor de cabeza

 

La ingesta de analgésicos y otros productos de venta libre, normalmente ayudan a aliviar esta afección; pero también es posible recurrir a remedios caseros o herbales, que ayudan a minimizar las molestias. Una de las opciones es la lavanda.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL COMER AJONOLÍ APORTA MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Ciudad Valencia / VTV