Una semana más de Fiebre de Fútbol y esta vez las noticias vienen desde Italia y donde el Milán sigue una jornada más comandando la clasificación del Calcio, mientras el sorprendente Sassuolo se mantiene en la segunda posición a apenas dos puntos de los rossoneri.
Todo hace indicar que esta temporada de la Serie A nos va a dejar muchas emociones sobre todo por lo parejo del campeonato y donde ninguno de los equipos sobresale, exceptuando hasta el momento el Milán y el Sassuolo.
A lo que viene la pregunta, ¿Podría ser que el Milán gane el Scudetto esta temporada y acabe con la dictadura de la Juventus?
Los rossoneri no ganan el Scudetto desde la temporada 2010/11. Esa vez el equipo ya no contaba con su máxima estrella, el brasileño Kaká (vendido al Real Madrid), pero sí reforzaron el equipo con la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegaba del FC Barcelona, y del brasileño Robinho, desde el Real Madrid.
El conjunto que ganó en aquella temporada estaba compuesto por los siguientes jugadores: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Thiago Silva, Alessandro Nesta, Luca Antonini, Andrea Pirlo, Genaro Gattuso, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Robinho, Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano. El entrenador era Massimiliano Allegri.
Ronaldinho, que había llegado desde el Barcelona en 2008, no fue gran protagonista, en toda la campaña fue banca y no tuvo casi influencia en el desempeño rossonero.
Con la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic (39 años) al conjunto milanés, los tifosi pueden creer en la hazaña, los rossoneri está jugando un buen fútbol, son líderes indiscutibles y son favoritos para llevarse el título de liga y de Europa League, y han vuelto a acaparar los titulares de la prensa especializada semana a semana.
Ha pasado una década de decepciones y el Milán parece haber encontrado el rumbo, esta vez armó un equipo que en los papeles es “competitivo” para lograr su objetivo.
Desde que Berlusconi vendió el equipo a un consorcio chino (Investment Luxccon), en 2017, estos se pusieron la meta de devolverle al Milán su posición de honor en Europa y el Mundo.
El Milán quiere ser grande de nuevo
El Milán tiene una historia muy rica, y sobre todo en los últimos 35 años, ¿quién no se acuerda del Milán de Arrigo Sacchi (1987-1991)?, los expertos coinciden que ha sido el mejor equipo de la historia del club, donde consiguió una liga, dos copas de Europa y dos copas Intercontinentales.
En ese tiempo los rossoneri practicaron el fútbol total, Sacchi era defensor del fútbol neerlandés y de Rinus Michels. Se dice que Sacchi mató para siempre la figura del “líbero clásico”, que en Italia era habitual en los equipos, y revolucionó para siempre el fútbol de su país.
Este Milán tuvo la oportunidad también de contar con los tres magníficos, los neerlandeses Marcos Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, y se dio por primera vez en la historia el primer tridente estelar de futbolistas y que rompieran todo los moldes clásicos, siempre eran dueto las estrellas de los clubes.
Fue desde ese momento que Berlusconi logró poner al Milán en lo más alto del fútbol mundial; el club vivió su época de oro y no dejó de ganar títulos, consiguiendo: 8 Scudettos, 5 Copas de Campèones, 5 Recopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 mundial de Clubes y, otros títulos menores más. Todo eso en apenas 25 años, un hito.
Luego, la desinversión por parte de Berlusconi y la no renovación de un equipo claramente envejecido hicieron que el Milán perdiera su posición de club dominante en el fútbol mundial.
Ahora con los nuevos dueños, los tifosi sueñan que esta temporada sea el renacer del club de las rayas negras y rojas, y vuelvan de nuevo al lugar que les corresponde y que el Calcio sea una referencia nuevamente en el fútbol mundial.
Esperemos que al final de la temporada esto no sea un sueño y el equipo logre el tan ansiado Scudetto, pero no va a ser fácil, la liga es larga y puede torcerse todo cuando menos te lo esperas.
A todos los que nos gusta el fútbol esperamos que este sea un nuevo renacer de la Serie A y de nuevo sea una liga atractiva y competitiva. No es sano para un campeonato que un solo conjunto, como la Juventus, domine por toda una década el Calcio, que en los papeles debería ser una de las más parejas y emocionantes del Viejo Continente.
Maradona evoluciona favorablemente
Para concluir no puedo dejar pasar el hecho que esta semana Maradona fue de nuevo noticia, y no muy alegre.
Luego de celebrar sus 60 años hace más de una semana, y que se convirtiera en una fiesta mundial, hoy hay incertidumbre y el mundo del fútbol está en espera de si el D10S podrá hacer el milagro y salir de esta prueba difícil que el destino le ha puesto.
Todos se sumaron de inmediato, gente del pueblo, futbolistas, políticos, jugadores de otras disciplinas y personajes de la farándula, mandando por las redes y por cualquier medio sus mensajes de solidaridad y de preocupación.
Entre tanto, amigos y familiares se mantienen en espera de que los tratamientos que le aplican los médicos den resultados positivos y el astro argentino empiece su proceso de recuperación.
Por parte de su médico, Leopoldo Luque, hay buenas noticias, explicó que Maradona está experimentando «un buen postoperatorio».
Y también agregó: «Está mejor Diego, mucho mejor, cada día mejor. Es increíble la recuperación. Está muy lúcido, está muy bien, está muy bien, está muy bien en serio”, repitió el doctor Luque luego de ver a Maradona.
Cabe recordar que el Pelusa fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, donde fue atendido por un cuadro «anémico y deshidratación» por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
Pero al día siguiente el «10» y técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata tuvo que someterse a una operación por un hematoma en el cerebro.
Sin duda alguna, Maradona, para bien o para mal, siempre da que hablar, sea dentro del mundo del fútbol o fuera de él y termina por acaparar todos los titulares noticiosos en el mundo.
Todos los que lo admiramos en su momento deseamos su pronta recuperación y, aunque es el D10S del fútbol, al final es también un simple humano de carne y hueso.
¡Vamos, Pibe, que sí sales de esta!
LEE TAMBIÉN: LA SUPERLIGA DE EUROPA Y LOS 60 AÑOS DEL D10S
Si te gustó, te invito a compartir con tus amig@s este artículo por las redes sociales.
Chau. Hasta el próximo lunes con más Fiebre de Fútbol…
Joan Planas / Ciudad VLC